ENIT ES

LG ELECTRONICS PERU


Sector: Electrónica

Minisites

Shop in Shops

 

CLIENTE:
LG Group es una empresa coreana, con presencia en casi todos los países del mundo. Cuenta con 20 años de trayectoria en el Perú, con su filial LG Electronics y se ha especializado en desarrollar tecnologías que faciliten la vida de las personas. Tienen una amplia línea de productos, que se consolidan en dos grandes categorías: línea blanca (refrigeradoras, lavadoras, cocinas, microondas) y TV, Audio, Video (computadoras, equipos de sonido, proyectores, televisores, monitores, etc.).

NECESIDADES
Como parte de su estrategia marketing, LG Electronics Perú, elabora campañas de lanzamiento de productos y eventos especiales considerando el medio digital. Algunas de sus acciones son tácticas enfocadas al branding y otras al performance. Para ello, suelen requerir del desarrollo de landing page, minisites y shop in shops, con altos parámetros de diseño y UX.

ENTREGIA
Desarrollo de proyectos digitales que integraron UX y los objetivos estratégicos comerciales.

Algunos de los proyectos realizados:
Minisite Avant Premiere película “Guerrero” para LG Electronics
LG Electronics requería desarrollar un minisite que permitiera el acceso al streaming del avant premiere de la película “Guerrero”; producción cinematográfica peruana que estaba patrocinando.
El objetivo era diseñar una plataforma donde se reprodujera el streaming, y donde conviviera el branding de la película y el producto LG que se estaba promocionando.
Se hizo un minisite que cumpliera con los objetivos de uso y que estuviera integrado la temática de la película y el producto que LG estaba promocionando, entendiendo que el medio de mayor acceso a esta plataforma sería a través de una experiencia mobile.
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Catálogo de productos LG Electronics Shop in Shop
LG Electronics tiene presencia en los principales E-commerce de las tiendas por departamento del Perú: Falabella.com y Ripley.com. Para incrementar su presencia dentro de esos E-commerce, LG requirió el desarrollo de minisites que se alojaran dentro del ambiente de ambas webs. La experiencia de usuario era sumamente relevante, ya que, en muy pocos clics, se tenía que mostrar los productos de manera interesante que despertará la curiosidad de “saber más”.
El resultado fue entregar un minisite donde se pudiera acceder a todo el catálogo de productos LG, donde se integró animaciones, videos e interacciones, lo suficientemente dinámicas para tener una experiencia que no resultara pesada ni saturara el ambiente del E-commerce y que cumpliera con las especificaciones técnicas de cada uno de los hosts.
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Promoción día de las Madres LG Electronics
Con una acción táctica en digital, para celebrar el día de las Madres, LG requirió desarrollar un minisite de registro para participar por diversos premios. En el diseño del minisite se trabajó cobranding entre la serie animada Rugrats y LG, promoviendo su equipo mobile G6.
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Minisite lanzamiento TV Oled LG Electronics (shop in shop)
Para el lanzamiento de su nuevo televisor OLED, gama de TV con los últimos avances tecnológicos en esta categoría de producto, LG requería un minisite especial pensando para Shop in Shop en Ripley.com y Falabella.com.
El resultado fue un proyecto interactivo, que integraba video y vistas 360°, que fueran funcionales y al mismo tiempo inspiradoras para los usuarios.
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